Business Intelligence

A medida que surgen los datos y la capacidad de asociar esos datos con indicadores o problemas, una organización puede no ser solo más eficiente sino también cambiar lo que hace. El impacto comercial que resulta de ver el mundo a través de un lente de datos en lugar de una lente de proceso es revelador.

La tecnología está evolucionando para recopilar, procesar y almacenar datos de distintas fuentes y su análisis cuando se combina con otros datos comerciales, proporcionan información sobre el negocio, lo que ayuda a las organizaciones a comprender mejor los requerimientos de sus clientes y, en última instancia, a diferenciarse de sus competidores.

Los datos permiten a las organizaciones predecir las tendencias, desde el comportamiento de los consumidores hasta la macroeconomía, permitiendo a las organizaciones agrupar sus recursos y colocarse en la mejor posición para ser los primeros en moverse en los mercados emergentes y futuros.

Claves de Business Intelligence

  • En un mundo basado en datos, una organización puede reconsiderar muchas de sus antiguas suposiciones y llegar a otras conclusiones donde el valor u oportunidades surgen de forma diferente al mundo definido por el proceso.
 
  • Los datos, o más específicamente, los datos de calidad, son el diferenciador crítico que impulsa la transformación digital y lo que constituye luego información confiable.
 
  • Los datos brutos por sí solos no generan información para impulsar el crecimiento del negocio. Más bien, son los análisis derivados de los datos los que crean un valor verdadero.
 
  • Tan importante como los datos que se conocen, son los datos que no se conocen o no se tienen presentes porque se ignora su incidencia en los procesos de negocio. Por esto no miramos los datos en función de lo que ya sabemos o creemos que sabemos.
 
  • Se debe explorar no solo los datos, sino todo el entorno en el que se generan, esto conduce a la innovación, que a su vez conduce a optimizaciones y nuevas oportunidades que antes no estaban en el radar.

Podemos ayudarlo a:

  • Tomar decisiones de negocio más inteligentes y más rápidas.
  • Integrar datos provenientes de distintos orígenes de manera eficiente para generar información útil.
  • Desarrollar Tableros de Control que refleje dicha información.
  • Desarrollar Indicadores Clave de resultado que permitan agilizar la marcha del negocio.
  • Setear objetivos y contrastar la evolución de esos indicadores frente a los mismos.
  • Identificar brechas y oportunidades en su organización.
  • Generar una cultura de mejora continua.
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