Business Intelligence
A medida que surgen los datos y la capacidad de asociar esos datos con indicadores o problemas, una organización puede no ser solo más eficiente sino también cambiar lo que hace. El impacto comercial que resulta de ver el mundo a través de un lente de datos en lugar de una lente de proceso es revelador.
La tecnología está evolucionando para recopilar, procesar y almacenar datos de distintas fuentes y su análisis cuando se combina con otros datos comerciales, proporcionan información sobre el negocio, lo que ayuda a las organizaciones a comprender mejor los requerimientos de sus clientes y, en última instancia, a diferenciarse de sus competidores.
Los datos permiten a las organizaciones predecir las tendencias, desde el comportamiento de los consumidores hasta la macroeconomía, permitiendo a las organizaciones agrupar sus recursos y colocarse en la mejor posición para ser los primeros en moverse en los mercados emergentes y futuros.
Claves de Business Intelligence
- En un mundo basado en datos, una organización puede reconsiderar muchas de sus antiguas suposiciones y llegar a otras conclusiones donde el valor u oportunidades surgen de forma diferente al mundo definido por el proceso.
- Los datos, o más específicamente, los datos de calidad, son el diferenciador crítico que impulsa la transformación digital y lo que constituye luego información confiable.
- Los datos brutos por sí solos no generan información para impulsar el crecimiento del negocio. Más bien, son los análisis derivados de los datos los que crean un valor verdadero.
- Tan importante como los datos que se conocen, son los datos que no se conocen o no se tienen presentes porque se ignora su incidencia en los procesos de negocio. Por esto no miramos los datos en función de lo que ya sabemos o creemos que sabemos.
- Se debe explorar no solo los datos, sino todo el entorno en el que se generan, esto conduce a la innovación, que a su vez conduce a optimizaciones y nuevas oportunidades que antes no estaban en el radar.
Podemos ayudarlo a:
- Tomar decisiones de negocio más inteligentes y más rápidas.
- Integrar datos provenientes de distintos orígenes de manera eficiente para generar información útil.
- Desarrollar Tableros de Control que refleje dicha información.
- Desarrollar Indicadores Clave de resultado que permitan agilizar la marcha del negocio.
- Setear objetivos y contrastar la evolución de esos indicadores frente a los mismos.
- Identificar brechas y oportunidades en su organización.
- Generar una cultura de mejora continua.