Lograr una VISION COMPARTIDA es una condición indispensable para el éxito de un PROYECTO.
Quienes hemos estado ligados de alguna manera a actividades de Project Management hemos visto alguna vez los cómics del TREE SWING STORY y todas las variantes y adaptaciones que desde la década de 1970 representan la hoja de ruta de un Proyecto fallido.
Los problemas de interpretación, comunicación o visión de conjunto impactan en cada una de las etapas transitadas, alejándose del requerimiento original del cliente.
Para el éxito de un Proyecto es clave alinear las expectativas con el Cliente en la persona de todos sus interlocutores y luego transmitirlas fidedignamente a los miembros del Equipo de Trabajo.
En FERSYS, todos nuestros proyectos comienzan con un DISCOVERY CONSULTIVO junto con el Cliente para detectar Oportunidades de Mejora relevantes. Esto requiere INVOLUCRAR A USUARIOS en etapas tempranas, utilizando distintas herramientas colaborativas. Luego se realiza un MAPEO INTEGRAL de los procesos y flujos de trabajo para definir el alcance del proyecto, PRIORIZANDO con el método MoSCoW las funcionalidades abarcadas.
Posted inSin categoría